Aquí mismo te explicamos cómo funcionan todas sus propiedades para que te convenzas de consumirla todos los días
¿Y si te dijéramos que los beneficios de la canela son el secreto de belleza ancestral que se encuentra en tu alacena? ¡Así es! Más allá de ser un rico condimento en tus platillos y bebidas, esta especia aromática es clave para ayudarte a lograr tus objetivos fitness y un glow up tanto en tu pelo como en tu piel.
Aquí mismo te explicamos cómo funcionan todas sus propiedades para que te convenzas de consumirla todos los días. ¡Te sorprenderán!
Potenciador del sistema inmunológico
La canela contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que trabajan en conjunto para fortalecer tus defensas naturales. Cuando la incorporas a tu dieta de manera regular, estás dándole a tu cuerpo una dosis adicional de nutrientes esenciales que ayudan a combatir los radicales libres y a reducir la hinchazón. Estos efectos se traducen en una mayor capacidad del organismo para combatir infecciones y enfermedades.
Control del peso
Esta especia aromática puede desencadenar una serie de efectos que contribuyen a un mejor manejo de tu peso corporal. Algunos estudios sugieren que puede tener un efecto positivo en el metabolismo, pues se ha observado que ciertos componentes de la canela, como el cinamaldehído, pueden aumentar la termogénesis, lo que implica un mayor gasto de energía por parte del cuerpo. Esto podría traducirse en un aumento en la quema de calorías y, en última instancia, contribuir a bajar de peso.
Regulación de azúcar en sangre
Si estás buscando una manera natural y rica de mantener tus niveles de glucosa bajo control, la canela puede convertirse en tu aliada más confiable. Esta especia milenaria ha sido objeto de numerosos estudios que han destacado su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto significa que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango saludable, reduciendo el riesgo de picos y caídas bruscas.
Tratamiento del acné
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la canela es super útil en el tratamiento del acné y la reducción de brotes cutáneos. Su uso tópico puede ayudar a combatir la proliferación de bacterias en poros obstruidos, reduciendo la inflamación y la formación de espinillas. Además, mejora la circulación sanguínea en la piel, lo que puede favorecer la regeneración celular y la curación de las lesiones causadas por el acné.
Propiedades antiinflamatorias
La inflamación es una respuesta natural del cuerpo ante lesiones o infecciones, pero cuando se vuelve crónica, puede contribuir al desarrollo de diversas enfermedades y condiciones, como enfermedades cardíacas, artritis y diabetes. Otras de las propiedades y beneficios de la canela es que contiene compuestos bioactivos que actúan como potentes antioxidantes y tienen la capacidad de desinflamar el cuerpo.
Anti-envejecimiento natural
Una de las cualidades más destacadas de la canela en términos de anti-envejecimiento, es su riqueza en antioxidantes. Estos compuestos actúan como defensores celulares, contrarrestando los efectos dañinos de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro y a la degeneración celular. Al reducir el estrés oxidativo en el organismo, la canela conserva la piel más tersa y radiante, así como previene la formación de arrugas y líneas de expresión.
Apoyo digestivo
Desde tiempos antiguos, la especia es atesorada por sus propiedades que promueven la salud gastrointestinal y facilitan una digestión más cómoda y eficiente. Uno de los beneficios de la canela es su capacidad para aliviar las molestias estomacales, ya que actúa como un agente carminativo, lo que significa que disminuye la formación de gases y alivia la hinchazón.
Estimulación del crecimiento del cabello
Si estás buscando una forma natural para lograr una melena larguísima, la canela podría ser el secreto que te ayude a alcanzar tus metas. Gracias a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, garantiza que los folículos capilares reciban los nutrientes y el oxígeno necesarios para el crecimiento saludable del pelo.
Mejora de la circulación sanguínea
Otro de los grandes beneficios de la canela es su capacidad para dilatar los vasos y promover el flujo sanguíneo. Esto significa que puede ayudar a que la sangre fluya de manera más suave y libre a través de tus arterias y venas, lo que puede ser bueno para tu sistema cardiovascular en general.
Elimina la celulitis
Gracias a su textura en polvo, la canela funciona como un gran exfoliante. Masajear tu piel con ella mejorará la circulación y disminuirá la celulitis localizada mayormente en muslos y glúteos. Puedes preparar tu propio exfoliante en casa de manera fácil y rápida. Sólo necesitas aceite de coco, café y canela en polvo. Aplícalo en las zonas a tratar y comenzarás a ver resultados.
Leer también: Realmente debemos de tomar 8 vasos de agua al día?
EO//Con información de: 800Noticias