Te sorprenderás al descubrir las virtudes que proporciona a la piel, el cabello y las uñas
Descubre cuales son los beneficios que te brinda el aceite de argán.- Posiblemente has escuchado hablar de los beneficios que tiene el aceite de argán. Con sus propiedades logra que el óleo extraído de esta semilla hidrate la piel, el cabello y las uñas. Por su contenido de vitamina E, ácidos grasos, antioxidantes y otras propiedades regenerativas.
Hidrata la piel consiguiendo una suavidad que parece seda. Repara las células dañadas al tiempo que previene y reduce las estrías. También minimiza las manchas de sol y previene las arrugas con la regeneración de la tez. Lo mejor de todo es que puede ser aplicada en cualquier tipo de piel, sea seca, grasa o mixta.
Te puede interesar: La avena y sus tres beneficios para el cabello
En el cabello, combate directamente la resequedad. Hidratando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejando una hebra mas suave con mayor vitalidad y brillo. Corrige las puntas abiertas evitando el frizz, protege de los rayos UV y estimula el crecimiento del cabello, devolviéndole la elasticidad y fortaleza. Además es útil para el cuidado de las uñas quebradizas que también las hidrata y fortalece.
El aceite de argán absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, aplícalo después de la ducha y realiza movimientos circulares hasta dispersar.
Otra opción es preparar un tónico casero, hirviendo 1 taza de agua con una bolsita de te verde junto a 4 gotas de aceite de argán deja reposar por 5 minutos y aplícalo sobre la piel para hidratar.
EO/// con información de: 2001live