El Oriental de Monagas durante un recorrido pudo constatar esta información con la población en general y comerciante de esta localidad

Descenso de hasta un 15% en precio del pollo y queso en Maturín. En un recorrido por la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas se pudo observar variación en los precios del pollo y el queso durante el mes de julio.

Las cifras reflejan un bajón de precios en al menos un 15% en estos productos perteneciente a la canasta básica, significando un descenso regular en cuanto a la adquisición de estos alimentos en la capital de la región monaguense.

De igual manera se pudo conocer que el costo del kilogramo del pollo paso de costar 120 a 80 bolívares, en comparación con el mes de junio del presente año.

En ese sentido, de acuerdo con los datos que manejan los comerciantes del Mercado Viejo, en cuanto al costo del queso afirman que se apreció una disminución, es decir paso de 80 a 95 bolívares, cuyo precio va depender de acuerdo a su calidad.

Por su parte, el queso tuvo incrementos superiores, principalmente el queso semi duro en 80bs, búfalo en 65bs y el queso duro en 95bs por kilo.

«Si gastas menos por aquí, gastas más por allá. Ya ni en dólares se sabe cuánto va a costar algo”, dice Yamila Farías, habitante del sector el Silencio.

Rosemary Álvarez reconoció que en las últimas semanas los precios de ciertos alimentos han bajado, asegura que “por un lado bajan unas cosas y por otro aumentan otras”.

La mayoría de los productores registraron pérdidas, pero para muchos comerciantes de alimentos hubo días claves que registraron ventas extraordinarias hasta un 50%.

Redacción: Lixett Santil