La arepa representa nuestra memoria culinaria, es de las comidas más típica de Venezuela. Su elaboración se remonta a nuestros pasados indígenas quienes fueros los primeros que la consumieron
¡Desayuna rico! Arepa con huevo revuelto

¡Desayuna rico! Arepa con huevo revuelto. La arepa representa nuestra memoria culinaria, es de las comidas más típica de Venezuela. Su elaboración se remonta a nuestros pasados indígenas quienes fueros los primeros que la consumieron al cosechar el ingrediente básico, el maíz.

Su preparación es sencilla y no requiere muchos ingredientes, solo necesita harina de maíz precocida, agua y sal.

La manera de presentarlas va de acuerdo al gusto del comensal, hay algunos que las prefieren la arepa gordita, otros delgadas pequeñas o grandes. Se puede servir de desayuno, en el almuerzo o la cena.

A pesar que es un carbohidrato, puede ser incluida en las dietas saludables combinándolas con contenidos de fibra y rellenos bajos en grasa.

Además, la arepa no produce gases a pesar de estar hecha de masa, no contiene gluten, requiere poca sal y se asa con muy poco aceite.

Su fama ha llegado a sitios lejanos, e incluso hemos visto en las redes como la preparan sobre piedras volcánicas hasta en Islandia.

Rellenos populares

Pelúa: De queso amarillo con carne mechada «pelúa»;

Catira: Una de las más degustadas, rellena de queso amarillo y pollo.

Sifrina: Contiene queso amarillo y jamón de pavo.

Dominó: Está rellena con caraotas negras y queso blanco.

Reina pepiada: Se combina pollo y aguacate, mezclado con un toque de mayonesa.

Arepa con perico

Ingredientes

Arepa básica:

2 ½ taza de agua

1 cucharada de sal

2 tazas de harina de maíz precocida

Relleno:

4 huevos

Mantequilla o aceite

1 cebolla

2 tomates

Sal al gusto

Preparación

1. Para la arepa: Coloca en un envase hondo el agua, seguido de una cucharadita de sal y la harina. Mezcla muy bien los ingredientes y amasa por dos minutos, deja reposar 5 minutos. Divide la masa en 10 porciones iguales.

2. Forma pequeñas bolitas de masa y aplana con la mano hasta obtener unos discos de 10 cm de diámetro.

3. Cocina en una plancha a fuego moderado por 5 minutos cada lado. Retira y abre con un cuchillo por uno de sus costados. Reserva para colocar el relleno de perico justo en el momento de servir.

4. Relleno de perico: Calienta la sartén sola, sin agregar grasa. Luego de un rato, añada la grasa a utilizar, mantequilla o aceite. Si utiliza mantequilla agrega unas gotas de aceite, ya que la mantequilla se quema más rápido que el aceite.

5. Sofríe la cebolla picada en cuadritos un par de minutos removiendo constantemente. Luego, el tomate cortado en cuadritos y deja unos minutos.

6. Añada el huevo batido a temperatura ambiente y la sal. Revuelva con una cuchara de madera unos minutos hasta que el huevo termine su cocción.

Lea también: Fajitas de maíz con guacamole, hortalizas y tofu