Esta inoculación, diseñada para los pacientes con melanoma de alto riesgo, se creó a partir de la tecnología desarrollada de las inyecciones contra el Covid19
Desarrollan la primera vacuna contra el cáncer

Desarrollan la primera vacuna contra el cáncer. Una vacuna contra el cáncer fue creada por las empresas farmacéuticas Merck y Moderna, con la tecnología desarrollada para las inyecciones contra el coronavirus.

Esta inoculación, diseñada para los pacientes con melanoma de alto riesgo, se encuentra en el segundo de los tres ensayos y se espera que para el cuarto trimestre de este año se dé el veredicto final sobre su evolución y protección, informó Moderna en una nota de prensa.

Lea también: Instituto Municipal de la Mujer realiza cine foro para la prevención del cáncer de mama

Para la creación de la vacuna, los expertos científicos se basaron en tecnología ARNm que utiliza fragmentos del código genético de este tipo de tumores y sirve para enseñar a los enfermos a combatir y rechazar este tipo de cáncer, que es uno de los más comunes y graves que se forman en las células que producen melanina.

La vacuna contra el cáncer se administra a pacientes que han pasado por la cirugía para evitar que los tumores regrese. Aunque se trate del mismo cáncer no afecta a todas las personas por igual, por ello, según confirman desde las farmacéuticas, no habrá dos inyecciones iguales. Es decir, se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

EO// Con información de El Nacional