Denuncian presunto brote de Tuberculosis en Cicpc Maturín / Foto: Tomas Leonett

Denuncian presunto brote de Tuberculosis en Cicpc Maturín. En la Delegación Municipal del Cicpc Maturín falleció un quincuagenario, la mañana de este miércoles 22 de febrero por presunto brote de Tuberculosis en los calabozos de este centro penitenciario, ubicado en la avenida Bella Vista de esta localidad, así lo indicó Carol Lima, hermana del sujeto.

Asimismo, comentó que la víctima respondía a el nombre de Luis Armando Lima de 54 años, quien al parecer se econtraba en el lugar desde hace más de 2 meses privado de libertad, «lo estaban incriminando en un delito que no cometió y ya llevaba dos meses detenido, violando así todas las normativas del debido procedimiento».

Lima, hermana del occiso del difunto detalló que su hermano residía en la parroquia Los Godos de la capital monaguense, el cual no dejó hijos.

De igual manera, destacó que durante la visita del día solo se le permitió poder ver a su familiar por cinco minutos, donde pudo corroborar la información que le fue suminstrada por su hermano a través de una carta, «lo vi muy delgado, pálido y delicado de salud».

Dio a conocer también que al momento de retirarse del lugar se le notificó a las 10:00 de la mañana el fallecimiento de Luis Armando Lima, el cual fue trasladado por el cuerpo criminalístico hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt).

Cabe destacar que hasta los momentos no existe un versión oficial por parte del médico forense, pero familiares de los reclusos quienes protestaron a las fueras de este reclusorio afirmando que las causa de la muerte del hombre sería Tuberculosis.

Calabozos insalubres

Por otro lado indicaron que los calabozos del Cicpc existe insalubridad, causando infecciones respiratorias, fiebre y hongos en la piel, además que un calabozo que tiene capacidad para 110 personas, esa cifra se triplica, por lo cual deben dormir de pie ya que no tienen espacio para movilizarse.

Familiares exigen que los reclusos sean atendidos por un especialista, ya que son varios casos los que presentan infecciones respiratorias y hongos en la piel, debido a la insalubridad de los calabozos del Cicpc Maturín.

Lea también:

Tres personas fallecieron por incendio en una vivienda en La Dolorita