Denunciantes que del campo deportivo recogieron al menos ocho gatitos muertos y el resto, en las áreas de afuera del mercado, contabilizaron como 14
Denuncian hallazgo de gatos muertos en el Mercado Libre de Maracay – Este jueves 26 de septiembre, comerciantes del Mercado Libre y compradores se vieron sorprendidos y preocupados por la cantidad de gatos que amanecieron muertos en un área del estadio José Pérez Colmenares y en las afueras del Mercado, en la ciudad de Maracay.
Según la denuncia recabada en la zona, los animales aparecieron esparcidos en la calle que comunica entre el estadio y la avenida Ayacucho del barrio La Democracia, y otros en una zona del estadio de los Tigres de Aragua.
Antes del proceso de descomposición de las mascotas, los ciudadanos apilonaron los animales y los botaron para evitar una posible contaminación ambiental en una zona muy frecuentada por compradores y comerciantes.
Se presume que alguien, aun sin identificar y enemigo de la naturaleza, los habría envenenado con una sustancia química en una hora imprecisa. Sospechan que eso ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves.
Comentaron que el Mercado Libre, en esa zona específica, no tiene instaladas cámaras de seguridad, y desconocen si en el estadio de béisbol cuentan o no con esos dispositivos electrónicos. Sería interesante averiguar ese asunto, dijo un visitante.
Ante ese escenario, las personas llamaron a los medios de comunicación social de la región para que reseñaran tal maldad, pero cuando los periodistas llegaron al sitio, los felinos habían sido retirados. No obstante, facilitaron videos de las mascotas muertas y ofrecieron sus testimonios sin identificarse.
Leer también: MP imputará a los siete implicados en el ataque a la subestación eléctrica
A través de los reporteros, los ambientalistas pidieron al fiscal general Tarek William Saab que ordene una investigación, y así determinar cómo murieron esos animalitos. De haber algún culpable en la matanza de los gatos, aplicar las sanciones de ley.
Por otro lado, los comerciantes denunciaron que personas malintencionadas, en horas nocturnas, se dedicaban a botar los gatos recién nacidos en los espacios abiertos del Mercado Libre. Muchos de ellos mueren por falta de alimentación. Son animalitos que merecen la atención necesaria como si fueran seres humanos. Los ciudadanos que ya no quieran tener sus mascotas dentro de sus hogares, deben donarlas a fundaciones creadas con ese fin y no botarlos en el Mercado Libre, no al sacrificio de los gatos.
Detallaron que actualmente hay dentro y fuera del establecimiento como 40 gatos grandes y pequeños. Todos los días, las personas traen alimentos y contribuyen con la alimentación de esos seres vivos, según la información facilitada a los medios de comunicación.
Asimismo, se informó que los proteccionistas y ambientalistas en la ciudad de Maracay realizarán en las próximas horas una toma a la sede del Mercado Libre para exigir justicia por la criminalidad cometida con esos seres inofensivos.
Comentaron que los gatos merecen cuidados especiales. Sospechan que esos animales fueron envenenados. También pidieron que la Alcaldía de Girardot y las autoridades de la Facultad de Veterinaria deben pronunciarse ante la matanza de gatos en Maracay.
EO/// con información de: Alerta 24