La falla en el servicio de aseo urbano en los sectores de Maturín trae consigo la acumulación de basura y también la proliferación de bacterias, plagas y malos olores generando graves problemas de salud.
Denuncian fallas en el servicio de aseo urbano y agua por tuberías

Vecinos de Santa Inés II, ubicado en la parroquia San Simón de Maturín, denuncian que el aseo urbano tiene más de tres años que no pasa por la comunidad, ocasionando así afecciones respiratorias tanto en niños como adultos mayores.

De igual manera, manifestaron que no hay un cronograma que diga los días y la hora de su recorrido, por lo cual los vecinos han optado por quemar la basura y otros la botan detrás del sector para deshacerse de sus desechos.

“La última vez que entró el aseo al sector fue en la gestión del exalcalde José Vicente Maicavares, y ahora tenemos que caminar hasta la entrada para poder deshacernos de la basura, porque el servicio solo pasa por la avenida. Y los vecinos que no llevan la basura hasta afuera de la comunidad o la botan detrás del sector, la queman y eso nos está perjudicando en la salud”, mencionó Mirian González habitantes del sector.

La falla en el servicio de aseo urbano en los sectores de Maturín trae consigo la acumulación de basura y también la proliferación de bacterias, plagas y malos olores generando graves problemas de salud.

Lea también: Más de ocho escuelas esperan por el CNAE en Maturín

Por otra parte, los residentes aseguran que no solo es el problema de aseo urbano en la comunidad, sino también deficiencia en el servicio de agua por tuberías.

Los vecinos del sector Santa Inés II mencionaron que han llevado cartas a la empresa Aguas de Monagas pero no han obtenido respuestas satisfactorias

La señora Rosa Sotillo, vecina del sector, mencionó que el agua por tuberías tiene alrededor de dos meses que no llega frecuentemente a los hogares, por tal razón los habitantes de la referida comunidad, han tomado por opción fabricar pozos profundos para poder abastecer del servicio.

“El pozo subterráneo de la comunidad está listo pero nos hace falta la bomba de agua, y hemos llevado cartas a Aguas de Monagas pero no nos dan respuestas. Algunos vecinos tienen pozos perforados pero los que no tenemos nos toca agarrar agua del pequeño chorrito que llega de la calle”, recalcó.

Los habitantes del sector Santa Inés II pide atención por parte de las autoridades correspondiente, de tal manera de brindarle una respuesta oportuna ante estos problemas principalmente en el aseo urbano, y así evitar mayores complicaciones en los habitantes de este sector de la ciudad capital del estado Monagas.

EO// Redacción Ninoska Cova