El deterioro de la vialidad ha impactado de manera negativa en la peregrinación. Los peregrinos y agricultores son los más afectados.

Denuncian deterioro en la vialidad hacia el Santo Cristo de La Grita. — A pesar de la profunda devoción que despierta el Santo Cristo de La Grita, miles de peregrinos enfrentan cada año un viacrucis antes de llegar al santuario. La vía principal que conecta San Cristóbal con La Grita se encuentra en pésimas condiciones, plagada de cráteres y baches que dificultan el paso de vehículos y ponen en riesgo la integridad de los caminantes.

Marlene Contreras, una fiel devota, relató que durante su peregrinación sufrió varias caídas debido al mal estado de la carretera. “Nunca antes había estado así”, lamentó.

Te puede interesar: Habitantes de La Aurora I en Guasdualito llevan 15 días sin gas doméstico

Pese al valor y al significado religioso que representa la celebración del Santo Cristo de La Grita, continúan pasando los años y cada vez se dificulta más llegar al Santuario, ubicado en el municipio Jáuregui del estado Táchira, donde miles de peregrinos acuden a venerar al Cristo Sereno.

La vía principal, entre San Cristóbal, Páramo del Zumbador y La Grita, está llena de inmensos cráteres que dificultan el acceso tanto vehicular como peatonal.

Los más afectados son “los ferieros” y a los productores, que diariamente transitan con sus camiones de carga pesada transportando frutas y hortalizas para varios municipios del Táchira y otros estados del país.

En reiteradas ocasiones, autoridades locales y regionales han prometido reparar la vía, pero sigue siendo una de las carreteras más olvidadas de la región andina.

EO // Con información de: La Patilla.