Si te sobran cachitos, congélalos sin rellenar. Cuando quieras disfrutarlos, caliéntalos en el horno y, luego, añade el manjar

Deliciosos y crocantes cachitos dulces-. Los cachitos tradiconales con manjar son un clásico de la repostería chilena que no pasa de moda. Estos pequeños y deliciosos rollos de masa rellenos con cremoso manjar, son perfectos para acompañar un café o disfrutar como postre. Su preparación es sencilla, y el resultado siempre encanta a grandes y chicos.
Ingredientes:
- 220 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de mantequilla fría
- 90 mililitros de leche
- 1 cucharada sopera de pisco
- 2 yemas
- 1 huevo
- manjar
Leer también: Tequeños de Reina Pepiada: una receta increíble en muy pocos pasos
Preparación:
- Corta la mantequilla fría en cubos.
- En un bol grande agrega la harina y la mantequilla, mezcla con las manos hasta obtener una textura arenosa. El movimiento consiste en pellizcar la mantequilla con la harina.
- En otro bol añade las yemas de huevo, la leche y el pisco, mezcla bien hasta integrar todo.
- Integra los ingredientes, obtendrás una masa húmeda.
- Cubre la masa con papel film y deja reposar durante toda la noche en el refrigerador para obtener una masa hojarasca perfecta.
- Cuando la masa hojarasca haya reposado toda la noche, pásala a una superficie plana enharinada y estira la masa con ayuda de un uslero. La masa debe quedar de aproximadamente 3 mm de grosor. Precalienta el horno a 180 °C.
- Corta en tiras y los bordes en diagonal arriba y abajo.
- Engrasa los moldes con un poco de aceite.
- Comienza envolviendo el cono con la tira de masasin dejar huecos entre las uniones.
- Coloca los cachitos en una bandeja de horno cubierta con papel encerado y bate un huevo, pincela la superficie de los cachitos.
- Agrega azúcar flor en la superficie y lleva los cachitos a hornear a 180 °C por 14 minutos.
- Pasado el tiempo, retira los cachitos del horno y con cuidado los conos. A continuación, vuelve a hornear por 5 minutos adicionales.
- Retira del horno y deja que los cachitos se enfríen bien, luego rellena con manjar.
- Si lo deseas, espolvorea con azúcar flor para proporcionar un toque especial. ¡Disfruta de tus cachitos chilenos con manjar!
EO/// Con información de: Recetas Gratis