El pasticho es uno de los platos más populares y rendidores. Su versatilidad y fácil preparación lo ha convertido en el preferido de muchas familias

¡Delicioso! Pasticho vegetariano. El pasticho es uno de los platos más populares y rendidores. Su versatilidad y fácil preparación lo ha convertido en el preferido de muchas familias.
Este plato de origen italiano se combinan capas de pasta, carne molida en salsa de tomate, bechamel y queso parmesano.
La pasta aporta vitaminas del grupo B, sobre todo las de colores que, aparte del aspecto estético, se aprovechan los beneficios de las hortalizas tales como espinacas (verde) o tomate (rojo o naranja).
Además, gracias a los distintos tipos de pasta que existen en el mercado, pueden prepararse múltiples recetas, una de ellas es el pasticho o lasaña. Pero, puede variar el relleno el típico italiano es con carne molina y salsa boloñesa.
Para los que le gusta los vegetales o si eres vegetariano, te recomendamos esta receta que está pensada para ti.
Lea también: Día mundial de la tortilla de papas: ¿por qué se celebra cada 9 de marzo?
Pasticho vegetariano
Ingredientes
- 1 paquete de pasta (lasaña)
- 2 cucharadas de aceite
- ½ taza de cebolla picada
- 4 dientes de ajo (picado)
- 2 calabacines grandes, cortados en dados
- 1 taza de tomates cherry
- 2 tazas de salsa de tomate
- 2 tazas de queso requesón
- ½ taza de queso parmesano
- Queso mozzarella fresco
Preparación
1 En una sartén con aceite saltear las hortalizas y vegetales. Luego añadir una taza de salsa de tomate, y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.
2 Cocinar la lasaña; cuando esté al dente, retirar y sacar del agua. Cubrir el fondo de un molde para hornear con salsa de tomate, y colocar tres láminas de lasaña.
3 Colocar 1/3 del queso requesón en la pasta, verter la mitad de la mezcla de los vegetales. Repetir este proceso hasta cubrir el molde.
4 Terminar con una capa de queso mozzarella y parmesano. Cubrir con papel aluminio, y hornear a 375°C por 25-30 minutos. Quitar el papel y dejar cocinar otros 5-10 minutos.
EO// Con información de: Diario 2001