Estas irresistibles papitas de leche son un clásico en las celebraciones importantes del país
¡Deliciosa y tradicional! Papitas de leche

¡Deliciosa y tradicional! Papitas de leche-. La receta del día de hoy ha formado parte, me atrevo a decir, de la mayoría de los hogares venezolanos. Y es que, ¿Quién no ha comido alguna vez una de estas deliciosas bolitas de leche?

Originarias de los Andes venezolanos, estas irresistibles papitas de leche son un clásico en las celebraciones importantes del país: desde baby showers y bautizos hasta cumpleaños, primeras comuniones, graduaciones y bodas.

Claro que, tampoco es que necesites tener una ocasión especial para poder degustar esta delicatessen. A continuación te mostramos como puedes hacerla en casa:

Lea también: Torta de piña, Una deliciosa opción para la semana Santa

Ingredientes:

  •  260 gramos de Leche en polvo
  •  390 gramos de Leche condensada (1 lata)
  •  180 gramos de Azúcar glass
  •  Pepitas de colores o Clavos de olor

Cómo hacer Papitas de leche:

  1. Empieza por colocar en un bol la leche condensada junto con la leche en polvo. Mezcla estos dos ingredientes con ayuda de una cuchara de madera. Para hacer las famosas papitas de leche venezolanas es mucho mejor usar leche entera, pero si no puedes conseguirla también puedes hacerlo con leche descremada, siempre que sea en polvo.
  2. Mientras vas mezclando ve añadiendo el azúcar pulverizado poco a poco, previamente tamizado con un colador fino. Verás que llega un momento en el que tienes que amasar con las manos.
  3. Amasa con las manos hasta conseguir una masa suave, maleable y completamente lisa. Entonces, forma las bolitas de leche del tamaño de un bombón pequeño y coloca un clavo de olor o una pepita de caramelo en el centro.
  4. Coloca las papitas de leche en capacillos individuales y listas para servir. Este dulce venezolano es típico en fiestas de cumpleaños, también los puedes hacer para regalar o para vender.

EO// con información recopilada de internet