Puedes acompañar este picante de papa con la proteína que más te guste, por ejemplo, huevos fritos, huevos sancochados, pollo al horno

Deléitate con la receta de picante de papa-. El picante de papa es una de las guarniciones más emblemáticas de la gastronomía peruana, especialmente en la región de la Sierra. La receta varía según la región y la proteína que la acompañe, pero tiene una sola base: un aderezo de cebolla, ajo, ajíes nativos y papas sancochadas.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 3 cucharaditas de ajo molido
- 3 cucharadas soperas de pasta de ají amarillo
- 1 kilogramo de papa pelada y en cubos
- 100 gramos de pan
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 gramos de queso rallado
- 1 chorro de leche (opcional)
- sal al gusto
- aceite c/n
Leer también: Receta de biscocho de té matcha
Cómo hacer Picante de papa:
- Comienza preparando el aderezo. Primero, corta una cebolla en cubos pequeños: parte la cebolla por la mitad, retira los extremos y la última capa que la recubre. Corta tiras delgadas sin llegar a cortarlas por completo hasta el otro extremo. Luego, corta transversalmente para obtener cubos pequeños.
- Sofríe la cebolla en una sartén profunda previamente caliente con un buen chorro de aceite
- Cuando la cebolla se vea traslúcida, añade el ajo molido o finamente picado y la pasta de ají amarillo. Mantente removiendo esporádicamente por unos 15 minutos aproximadamente. Puedes añadir cucharones de agua si notas que la base se está quemando.
- Incorpora la papa, previamente pelada y picada en cubos medianos. Si prefieres una versión más tradicional, la papa debe estar sancochada previamente; sin embargo, también puedes incorporarla cruda. Simplemente, cubre con caldo de pollo y deja que se cocine hasta que los cubos estén suaves. Asegúrate de remover de vez en cuando para que no se queme el fondo.
- Mientras la papa se cocina, coloca el pan en un bowl y cúbrelo con caldo de pollo caliente.
- Cuando la papa esté lista, vuelca la mezcla de pan en la olla y remueve bien. En este momento, la mezcla se espesará; si aún está un poco líquida, puedes aplastar un par de papas para darle más consistencia.
- Antes de servir, agrega el queso rallado y remueve. Si deseas, puedes añadir un chorrito de leche.
- Sirve inmediatamente y decora con más queso rallado, perejil finamente picado y, si prefieres, unas rodajas o cubos de huevo sancochado. ¡Buen provecho!
EO/// Con información de: Recetas Gratis
