La competencia se realizará en Guayaqui, Ecuador donde más de 60 países se darán cita en la disciplina del Judo.
Delegación venezolana de Judo.

El Mundial Junior de Judo 2022 dará comienzo mañana con sus cinco días de competencias en el que 65 países dirán presente en el evento que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador, donde Venezuela es una de las naciones participantes y contará con cinco atletas que la representarán.

Jonhelius Patete, María Giménez, Fabiola Díaz, Eliana Aguiar y Amarantha Urdaneta son los integrantes de la delegación criolla que partió el pasado domingo a territorio ecuatoriano con la misión de conseguir el oro en sus respectivas categorías.

El torneo se efectuará en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, junto al estadio de fútbol Alberto Spencer y contiguo a la sede del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). En cuanto a las categorías que habrá, en la rama masculina habrán -60, -66, -73, -81 (en la que estará Patete), -90, -100 y +100 kilos, mientras que en la femenina será -48 (Giménez), -52 (Díaz), -57, -63, -70 (Aguiar), -78 y +78 kilos (Urdaneta).

Las delegaciones que cuentan una cantidad más numerosa de judocas son la anfitriona, Ecuador, con 28, le siguen Japón y Francia con 18 cada uno; Italia y Kazajistán con 17; y Brasil y Estados Unidos con 16, aunque los favoritos a colgarse el metal dorado son los de Japón, Francia y Azerbaiyán.

Así lo remarcó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Roberto Ibáñez, quien le señaló a EFE que «cada país tiene su potencial» y deseó «que este Mundial sea todo un éxito» durante los cinco días de combates que serán desde el 10 al 14 de agosto.

En total son siete los atletas que buscarán revalidar sus títulos en el certamen después de triunfar en la edición pasada realizada en Olbia (Italia): la italiana Assunta Scutto (-48 kilos), el georgiano Giorgi Sardavalashvili (-60 kilos), la francesa Chloe Devictor (-52 kilos), la neerlandesa Joanne Van Lieshout (-63 kilos), la española Ai Tsunoda Roustant, la alemana Anna Monta Olek y el húngaro Peter Safrany (-90 kilos).

Lea también:

Serena Williams se retira del tenis después del Abierto de EEUU