El objetivo de la visita a la planta es evaluar el funcionamiento y establecer posibles relaciones económicas entre las naciones

Una delegación mexicana pisó esta semana tierra venezolana para evaluar el funcionamiento de la planta Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y establecer posibles relaciones económicas que impulsen la economía en ambas naciones.

Acompañados del embajador Francisco Arias Cárdenas y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcado, los miembros del Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela, estuvieron verificando las condiciones de la planta y detallar cuáles deben ser las mejoras.

Cárdenas, quien agradeció las las intenciones de las autoridades mexicanas por abrir vínculos con Venezuela, explicó que “estos organismos son de vocería, de representación, la premisa es presentar líneas, propuestas e ideas para los dos conglomerados nacionales. Ese es el contenido que ha tenido esta visita, un contenido legislativo para afianzar relaciones en los dos grupos, con la práctica y el conocimiento”.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México, Raquel Bonilla, expresó: “Estuvimos con cuatro de los cincos poderes que rigen a Venezuela y nos queda claro, que esta nación está preparada para los cambios que soplan en América Latina. México quiere seguir cambiando con nuestros hermanos venezolanos”.

EO// Con informacion de 800Noticias