Juró como mandataria encargada llevar las riendas del proceso revolucionario, reto que ha cumplido firmemente junto al pueblo

Delcy Rodríguez consolida planes de la Revolución Bolivariana a un mes como Presidenta Encargada.-A un mes de haber asumido como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos (EEUU), el pasado 3 de enero, Delcy Rodríguez ha consolidado los planes de la Revolución Bolivariana bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro, secuestrado junto a su esposa, la primera dama Cilia Flores, durante la incursión ilegal del imperio.
Ante la recién instalada Asamblea Nacional (AN), el pasado de enero, Rodríguez juró como mandataria encargada llevar las riendas del proceso revolucionario, reto que ha cumplido firmemente junto al Pueblo, sin dejar de lado la lucha por la liberación de la pareja presidencial, para lo que creó una Comisión de Alto Nivel.
Lea también: Carrick confía en la plantilla del Manchester United
Asimismo, entre sus primeras tareas cumplidas, también anunció la creación del Estado Mayor Agroalimentario para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria del país, y presentó el Plan Reto Admirable 2026 para fortalecer la producción agroindustrial y pesquera.
Para atraer inversiones y reimpulsar la producción petrolera, Rodríguez promulgó la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada por el Parlamento tras consulta con trabajadores y representantes del sector.
Entro otros logros, convocó a la Consulta Popular 2026 para que el pueblo elija y financie sus propios proyectos comunales, continuando con las acciones del presidente Maduro.
Rodríguez reportó un crecimiento del PIB del 8,5% en 2025 y el logro histórico de alcanzar importación cero de combustible, y, además, cumplió la meta de exportar la primera molécula de gas (GLP), calificándolo como un hito histórico para la industria venezolana de hidrocarburos.
Con la instalación del Primer Encuentro Nacional de Economía Comunal, el nuevo modelo económico del Pueblo avanza, mientras el gobierno prioriza el encadenamiento industrial de los procesos productivos comunales.
Venezuela, en este primer mes de gestión de la mandataria encargada, consolida su Diplomacia Bolivariana de Paz estableciendo relaciones diplomáticas con todo el mundo.
Por otra parte, instaló el Programa para la Convivencia Democrática y la Paz para consolidar la armonía social en Venezuela y propuso una Ley de Amnistía para promover la convivencia, exceptuando a responsables de delitos graves.
Con la defensa de la soberanía nacional, la lealtad e Independencia, la Presidenta Encargada avanza con la confianza del Pueblo para garantizar la Paz del país.
EO// Con información de: Con el Mazo Dando
