Actualmente, los padres y representantes se ven sumergidos en el día a día, donde lo laboral y cubrir las necesidades del hogar, los arropa tanto que el nivel de cansancio crece y con esto, el estrés, por lo que la solución perfecta para su descanso, es ofrecer pantallas a los más pequeños de la casa para mantenerlos distraídos
Déjame ser niño… Donde jugar es mi mayor labor

Déjame ser niño… Donde jugar es mi mayor labor -. El boom del uso de los celulares y tablet empezó en Venezuela en el año 2017, desde entonces es habitual observar a niños manipulando estos apartaros electrónicos, dejándonos “con la boca abierta”, pues con tan solo tres años de edad y hasta menos, ya observan sus series favoritas y aún más impactante, saben manejar por sí solos, estas pantallas.

Leer más: Prepárate para las ondas tropicales con estas recomendaciones

Pero, ¿Es malo usar el teléfono móvil, Tablet o laptop?, por supuesto que no, es una herramienta, a la cual podríamos definir como “un arma de doble filo”, nos ofrece la solución y la facilidad para la comunicación, además de herramientas para investigaciones y aún mejor, para trabajar.

Sin embargo, hay que tener cuidado con nuestros hijos, ofrecerle estos equipos para creer poder hacer nuestras tareas diarias sin interrupciones, va generando problemas que no vemos a simple vista.

Es importante, dejar que nuestros hijos puedan disfrutar de su infancia, dejarlos con la pelota al fútbol o su disciplina favorita, realizar ricas y extraordinarias recetas elaboradas con hojitas de árboles, fabricar casitas en el patio de sus hogares. Además de ofrecerles alguna actividad extracurricular para que su tiempo sea invertido en acciones productivas.

Según médicos, el uso excesivo de los equipos electrónicos, genera un sinfín de enfermedades, las principales: obesidad, desorden alimenticio, pérdida de la visión y audición, problemas de conducta, y en casos extremos; tragedias que pueden llevarlos a la muerte o a la emergencia del hospital, pues nuestros hijos copian y actúan.

La supervisión adecuada y oportuna del uso del celular, computadoras, o cualquiera de estas herramientas tecnológicas, es la clave para lograr ofrecerle a nuestros hijos una niñez feliz y sana físicamente y mentalmente.

Recuerda, no es que no lo puedan manipular, es tratar de que sea menos su uso y más juegos divertidos en parques, con sus amiguitos, los padres estamos para sacrificarnos por ellos, logremos prepararnos para aumentar cada día nuestra paciencia y dominar nuestro cansancio para dedicarles tiempo y mucho amor.

EO// Redacción: Lcda. Carlenis Avendaño