Decretan duelo en comunidad árabe de Maturín en solidaridad con Siria y Turquía. La comunidad árabe de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, la cual cuenta con más de 5 mil miembros, quienes se solidarizan con la población de Turquía y Siria, tras la castástrofe ocurrida el pasado 06 de febrero enlutando a estos dos países, por tal razón la directiva del Club Social Árabe de esta localidad decretó 3 días de duelo, así lo informó la junta directiva de este club.

Asimismo indicaron que en la sede de esta comunidad, mantendrá la bandera a media asta en honor a los fallecidos debido al terremoto que hasta los momentos registran más 11 mil muertos entre Siria y Turquía.

De igual manera, Jorge Hallak comentó que el cronograma de actividades con motivo al día del amor y la amistad quedó cancelada en solidaridad con us hermanos del país de Siria y Turquía, e igualmente toda festividad hasta nuevo aviso.

Hallak, detalló que se estará efectuando una misa donde elevarán una oración por la paz, en honor a las víctimas del terremoto y apoyo al pueblo sirio en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el día 13 de febrero a partir de las 6 de la tarde,”para que Dios le conceda la resignación y fortaleza necesaria a toda la población, quienes están pasando por esta terrible situación“.

Anunció que desde la junta directiva del Club Social Árabe de Maturín se solidarizan con esta trágica situación e hizo un llamado a elevar una oración por el valiente pueblo de Siria.

Por otro lado, Abraham Fayad, explicó que la comunidad árabe de la ciudad capital del estado Monagas se encuentra de luto y solidaridad con el pueblo de Siria, “donde existen hombres y mujeres valiente que actualmente esta afrontando este trágico momento, del cual se espera que renazca como el ave fénix desde las cenizas”.

Por último, Gandi Yordi aseveró que esta estableciendo un canal de ayuda humanitaria desde Venezuela, en el cual se trabajará 24/7 desde la embajada árabe del país, con la finalidad de buscar las vías regulares y hacer llegar la contribucción de su comunidad al pueblo sirio, “quienes a pesar de no ser el epicentro del terremoto se han visto afectados, y a consecuenicas de las sanciones o boicot hacía el país sirio no se recibiendo ayuda de manera directa”.

Por tal razón, reiteró el llamado a la pobalción que desee integrarse al plan de contigencia y colaborar con lo que este a su alcance será bien recibido. “las ayudas están siendo llevadas a Turquía y no se le está prestando la atención inmediata a la población de Siria, ya que es un país sancionado y con bloqueos económicos”.

En los próximos días se estará anunciando un lugar que servirá como centro acopio, para así poder recaudar donaaciones que sean de ayuda para contribuir con los hermanos del pueblo sirio.

Lea también:

Edson Castillo regresó a la tropa azulgrana