En Venezuela la arepa es casi un estilo de vida, con infinidad de rellenos que pueden poner a prueba el estómago de los más valientes

De la reina pepiada al tumbarrancho: los rellenos de arepas más populares en Venezuela-. Discutir si las arepas son venezolanas o colombianas es perder un tiempo valioso que podemos invertir en comerlas.
Leer más: ¿Te sientes hinchada y sin energía? Este es el desayuno que cambiará tus mañanas
Estas tortitas de harina de maíz llevan muchos siglos siendo parte de la dieta local como herencia indígena, y hoy tenemos un enorme recetario de rellenos y acompañamientos para disfrutarlas. En Venezuela son casi un icono nacional y son tantos los rellenos típicos en el país que sería difícil aburrirse de ellas.
Las arepas más famosas que han conquistado rápidamente otros países son las arepas reina pepiada, pero sería una pena quedarnos solo con ellas cuando nos apetezca hacer la masa en casa o aventurarnos en algún restaurante de cocina venezolana.
Más allá de los gustos personales, pues una arepa admite prácticamente de todo, hay fórmulas ya clásicas muy populares repartidas por todas las regiones.
Podemos hacer un inciso para diferenciar, grosso modo, las arepas venezolanas de las colombianas, si bien hoy los límites entre ambas son difusos.
En general, en Colombia gustan más las arepas más finas y algo menos crujientes, y la forma más común de consumirlas es como base para coronarla con otros ingredientes, a veces tan simples como mantequilla y/o queso. Las venezolanas se identifican por ser más gruesas, más crujientes por fuera y más aptas para abrirlas y rellenarlas.
Si concebimos la arepa como un bocadillo, o un mollete, quizás, podemos meter dentro lo que nos apetezca, y así se obra en Venezuela, con infinitas posibilidades según el gusto o lo que haya por la nevera. Pero hay combinaciones que son ya tan canónicas que tienen su nombre propio, igual que nuestros bocadillos más clásicos, y merecen ser conocidas.
EO// Información de: Directoalpaladar
