El cocreador del concepto de restaurantes aéreos bajo la marca de «Dinner in the Sky» agregó que Altum no forma parte de su compañía
David Ghysels se preocupa por el restaurant aéreo de Altamira. Para David Ghysels, uno de los creadores de los restaurantes aéreos en el mundo, es preocupante la seguridad de Altum, proyecto venezolano de Buono Restaurant ubicado en Altamira, el cual abrirá al público el próximo 7 de diciembre.
Luego de ver las imágenes en las redes sociales donde hacían las primeras pruebas de la plataforma suspendida a 50 metros por una grúa, el cocreador, junto a Stephan Kerkhofs, de la marca de Dinner in the Sky, supuso que el peso total era bastante alto.
Ante esto, Ghysels señaló que para que Altum pueda operar con seguridad se necesitaría una grúa con una capacidad muy elevada, por lo que dudó “que este sea el caso”. Y es que durante la prueba, el empresario belga, de 58 años, observó que los invitados no usaban arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios.
Destacó que cuando se hacen esas actividades las personas deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas porque nunca se sabe qué puede ocurrir. “Y como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo los procesos de seguridad están ausentes”, dijo. Comparó con su proyecto: “Dinner in the Sky es un entretenimiento maravilloso, pero solo si se opera de manera segura y homogénea”.
Lea también: ¡Corre la voz! Inició entrega de bono Año Victorioso
Aclaró que Altum no forma parte de su compañía, que tiene 16 años de existencia y está presente en alrededor de 70 países de todo el mundo, y aseguró que los diseñadores de esa estructura ubicada en Altamira nunca lo contactaron, ni a él ni a su equipo, para solicitar algún tipo de consejo o de asesoría.
“Simplemente copiaron la idea, utilizando algunos de nuestros inventos e incluso nuestro eslogan: ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”, dijo. “Tenemos los derechos (de autor/ creativos) sobre nuestro concepto Dinner in the Sky, pero el cielo es de cualquiera. Pero más que hablar de derechos, tenemos una obligación: operar de forma segura y homogénea para prevenir cualquier incidente”, advirtió.
EO// Con información de El Nacional