Además también se registraron hechos de vandalismo contra vallas del candidato de la Patria, Nicolás Maduro, lo cual es un delito electoral según las leyes venezolanas
Daños al ornato público dejó paso de María Corina por la avenida Libertador de Maturín

Daños al ornato público dejó paso de María Corina por la avenida Libertador de Maturín – Daños a las plantas ornamentales de la avenida Libertador se registraron este sábado luego del paso de María Corina Machado por esa importante arteria vial del municipio.

Así quedó en evidencia en un recorrido realizado donde se hizo el respectivo registro fotográfico y audiovisual.

En un tramo de la avenida, se pudo observar plantas ornamentales completamente pisadas, así como botellas vacías de licor y papel moneda (bolívares) arrojados al suelo, lo que denotan una dirigencia que desde hace mucho perdió el sentido de pertenencia y de dignidad nacional.

Asimismo hubo destrozos a dos vallas publicitarias del candidato Nicolás Maduro, lo cual es un delito electoral según lo establece el marco jurídico venezolano.

Estos hechos refuerzan las preocupaciones de un importante sector de la sociedad que advierte de los riesgos de que la ultraderecha se haga con el poder.

Leer también: Avanza modernización de la Casa de la Cultura en Maturín

Sobre este asunto, no sólo el presidente Nicolás Maduro ha advertido de este riesgo, sino también la alcaldesa Ana Fuentes.

Precisamente, la mandataria municipal ha sido una crítica consecuente contra quienes han demostrado querer arrebatarle el poder al pueblo, sin detenerse a analizar las consecuencias que eso puede tener para el actual clima de paz y convivencia nacional.

Fuentes también ha sido una ferviente defensora del cuidado de los espacios públicos, precisamente por ser la principal responsable de la recuperación de todas estas áreas, que han permitido que Maturín recobre su belleza y modernidad.

Por esta razón la alcaldesa Ana Fuentes extiende su llamado a todos los maturineses a seguir preservando los cambios alcanzados en esta gestión y a no retroceder en los valores pacifistas del pueblo oriental.

En Venezuela y en Maturín no hay espacio para la violencia, el pueblo apuesta por la paz y así será demostrado, una vez más, este 28 de julio, fecha en la que será definido el futuro de todos los venezolanos.

EO// /Prensa Alcaldía de Maturín