Todo comenzó el 31 de julio de 2023, cuando Arrieta —de 44 años— llegó a Koh Phangan una isla tailandesa para disfrutar de unos días junto a su amigo español Daniel Sancho, quien lo descuartizó y arrojó sus restos a un vertedero de basura.
Daniel Sancho es condenado a cadena perpetua por asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. — El chef Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sánchez, fue declarado culpable por el asesinato premeditado, desmembramiento y ocultación del cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, en la turística isla de Koh Phangan, en el sur de Tailanda, en agosto de 2023.
Sancho, de 30 años, afirmó que había actuado en defensa propia después de una supuesta agresión sexual.
Te puede interesar: India| Inician cacería de lobos por muerte de ocho personas
“Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo en ese momento.
Pero, durante el juicio, la fiscalía proporcionó pruebas de que Sancho había comprado cuchillos y bolsas de plástico que estaban guardadas en la habitación donde ocurrió el asesinato, lo que confirmaba la premeditación del crimen.
El tribunal también le ordenó el pago de US$119.000 como indemnización a la familia de Arrieta.
“El demandante está satisfecho con la sentencia porque él (Sancho) será encarcelado de por vida y ellos (los demandantes) recibirán una compensación económica”, dijo Bussakorn Kaewleeled, abogado de la familia de la víctima, según la agencias de noticias AFP.
EO // Información de BBC.