El joven Daniel Luces, es una promesa que nos demuestra que, en la perseverancia, el claro enfoque, las rutas bien trazadas, lejos de los malos pasos, nos inspira a sumarnos a conquistar la carrera de la vida.
Daniel Luces conquistando la carrera de la vida. — Tras el inicio de los juegos nacionales Oriente 2024, el joven Daniel Luces, de tan solo 17 años, trae el orgullo y la conquista para todo el estado monaguense de su primera medalla de plata.
Una disciplina de alta exigencia física y mental como lo es el ciclismo de pista, amerita riesgo, pero goza de las grandes recompensas del esfuerzo, constancia y resiliencia que caracteriza a nuestra joven promesa atlética.
A pesar de que en sus inicios, apenas con 4 años no iba encaminado a esa dirección, porque práctico béisbol, pasó un año fuera del campo, regresando con 7 y culminando una corta carrera en este deporte a los 10 años.
Incursionó en el ciclismo a los 12 años, participando en su primera carrera en el paseo aeróbico “Jorge Rodríguez” durante el año 2012, quedó en segundo lugar, desde entonces ha recorrido distintos estados del territorio nacional, en esta maravillosa disciplina.
Lee también: El Gran Cumaco, Música que mueve alma y corazones
Realizando competencias en estados como el Táchira, Valencia y Portuguesa, sus padres han sido siempre su inspiración y motivación que han demostrado un incondicional apoyo hacia él, indistintamente de si gana o pierde, están orgullosos, y luces se encuentra sumamente agradecido con ellos.
Desde sus primeros éxitos, sumado a su actual triunfo de esta medalla de plata, el padre de Daniel ha sido conmovido hasta las lágrimas en términos del mismo —se la pasa llorando—.
Aunque más allá de las ansias y nervios iniciales, por los juegos de Oriente, durante la primera prueba de velocidad su mentor lo animó porque aquel desafío iba a ayudarlo a perder el miedo, es este mismo mentor a quien luces agradece su guía constante en su recorrido, incluso llegando a cederle su medalla si tuviera que dársela a alguien porque -Sin su orientación no creo que hubiera ganado—.
Plagado de triunfos en la historia de este joven, que apenas está empezando su larga travesía, una promesa que nos demuestra que, en la perseverancia, el claro enfoque, las rutas bien trazadas, lejos de los malos pasos, nos inspira a sumarnos a conquistar la carrera de la vida.
EO // Redacción Bárbara León.