El pedalista caraqueño debe ser un fijo en el podio del BMX estilo libre de los Juegos en Asunción.

Daniel Dhers irá por el oro suramericano. El ciclismo venezolano es una de las tantas disciplinas que hasta el momento ha brindado alegrías al país durante en la décima segunda edición de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El ciclismo de ruta comenzó la buena cosecha gracias a las brillantes actuaciones del abanderado Orluis Aular y Jennifer Cesar, que se colgaron el oro, mientras que Leangel Linarez conquistó el bronce.

Ahora le toca el turno a la modalidad BMX Freestyle, que cuenta con una figura de talla mundial y quizás el gran favorito para subir a lo más alto del podio. Se trata, naturalmente, de Daniel Dhers, con 37 años.

El venezolano es una de las principales estrellas en esta contienda regional, que es su principal evento antes del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano de la UCI, que arrancará el 9 de noviembre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Daniel Dhers

Dhers tiene previsto intervenir mañana en Asunción en una sola jornada programada en el calendario, en la que el objetivo será uno: ganar su primera medalla suramericana en una especialidad que ha sido incorporada por primera vez en unos Juegos Suramericanos y también en la ruta olímpica desde la cita de Tokio 2020 donde el propio Daniel fue capaz de colgarse la plata.

Ahora en suelo guaraní, para cumplir con su meta, el criollo deberá superar a al menos 14 colegas inscritos en la competencia y que también irán por lo suyo exhibiendo sus mejores habilidades y trucos acrobáticos, cosa que al nuestro no le cuesta mucho.

Aunque faltan dos años para los Juegos Olímpicos de París 2024, Dhers sabe que debe seguir manteniendo su mejor forma para esta vez clasificar y llegar a esa edición universal donde buscará desquitarse.

“Mis perspectivas para París es clasificar, que es tal vez la parte mas difícil porque es la más larga. Y luego, una vez más, prepararme para tratar de llevarme una medalla olímpica. Y me gustaría que esa medalla fuera de oro esta vez”, dijo.

Lea también:

Djokovic logró una nueva victoria