El vicecanciller hondureño, Tony García, indicó que con estas acciones será mucho más rápido arrancar en las negociaciones con China

Dan 30 días a diplomáticos de Taiwán para que abandonen Honduras. El Gobierno de Honduras dio un plazo de 30 días a los diplomáticos de Taiwán para que cierren y abandonen la embajada en Tegucigalpa, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas.
El vicecanciller de Honduras, Tony García, indicó que con estas acciones será mucho más rápido arrancar en las negociaciones con China. “Vamos a darles todas las facilidades para que se vayan en 30 días porque tenemos que empezar a trabajar con China”, manifestó García, citado por HispanTV.
Honduras se convirtió en el quinto país de América Central en romper relaciones con Taiwán para establecer relaciones con el gigante asiático. El país centroamericano tenía relaciones con Taiwán desde 1941.
Lea también: Comicios legislativos en Cuba tuvo 70,34 % de participación
Honduras estableció el domingo relaciones diplomáticas con China horas después de cortar formalmente las relaciones que mantenía con Taiwán. En un comunicado, Honduras indicó que, como parte de este establecimiento de relaciones, ambos países acordaron “desarrollar relaciones de amistad sobre la base del respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial, la no agresión, la no injerencia en asuntos internos, la igualdad, el beneficio mutuo y la coexistencia pacífica”.
“El Gobierno de Honduras reconoce que en el mundo existe una sola China, que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno que legalmente representa a China y que Taiwán es parte inalienable de su territorio”, prosigue.
EO// Con información de Últimas Noticias