Cabe recordar que el mediocampista también podría ser suspendido de las competiciones organizadas por la Conmebol

Damián Bobadilla fue imputado por abuso racial contra el venezolano Miguel Navarro-. La prensa brasileña reseñó que Bobadilla prestó declaración ante la Policía Civil tras ser citado. Rodrigo Correa Baptista, delegado del Departamento para la Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva (DRADE), explicó que el jugador del São Paulo no presentó nada que pudiera alterar el curso de la investigación.
«Él se presentó, aclaró todos los puntos que fueron cuestionados, pero realmente los elementos caen en su contra».
Según la Policía brasileña, la versión de la víctima está corroborada por otros testigos y, como Bobadilla no presentó ningún testigo que pudiera socavar la credibilidad de los demás, fue imputado por el delito de abuso racial.
De acuerdo con el testimonio de Navarro, el paraguayo le dijo que era un «venezolano muerto de hambre» en el partido que disputaron ambos equipos correspondiente a la Conmebol Libertadores.
Los casos de xenofobia se tipifican como delitos de racismo, según la legislación brasileña. En declaraciones a los medios tras su testimonio, el jugador del São Paulo negó la versión del venezolano.
Te puede interesar: Judo venezolano participará en Campeonato Mundial de Budapest
La investigación se encuentra en la fase final de su tramitación. Una vez concluida, se remitirá al poder judicial. El Ministerio Público será informado de esta investigación y podrá presentar cargos penales contra Bobadilla, que podrían ser de dos a cinco años de prisión.
Cabe recordar que el mediocampista también podría ser suspendido de las competiciones organizadas por la Conmebol.
Lo que dijo Damián Bobadilla tras ser imputado
Bobadilla habló con el portal GE e insistió en que la cuestión no pasa de un exabrupto (propio de las situaciones de juego).
“Lo que pasó fue lo que sucede en todos los partidos. En todos. En todos hay discusiones, insultos”.
Según Bobadilla, el propio Navarro le confesó -en una charla telefónica posterior- que “no quería que las cosas sucedieran así, con las repercusiones que se generaron”.
“También me pidió disculpas porque él también me había ofendido, y entendió que no tenía intención de ofender sus orígenes. Él me provocó primero. Dijo ‘Boludo, hijo de put*’. Y yo le respondí ‘Venezolano de mierda’, y no de muerto de hambre”, afirmó el futbolista.
EO // Con información recopilada en la web