Cultura y juventud unidas por la sensibilización contra el cáncer de mama en Monagas

Más de 500 hombres y mujeres participaron en la caminata rosa que partió desde la plazoleta de la Catedral de Maturín hasta llegar a la plaza Miranda frente al ICUM
La directora de Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez, y el director de Daejem, Ricardo Lario, encabezan la caminata rosa. (Foto: Valentina Sánchez)

Con el objetivo de seguir creando conciencia y sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) en sinergia con la Dirección de Atención de Estudiantes y Juventud (Daejem) y la Federación Venezolana de Universidades (FVU) se unieron en una importante jornada de apoyo a las mujeres que hoy sufren este flagelo.

Los más de 500 hombres y mujeres que se concentraron en la plazoleta de la Catedral de Maturín se desplazaron en una emotiva caminata rosa hasta la plaza Miranda, dejando a su paso mensajes de concienciación y llamado a la prevención temprana bajo el lema “Tócate para que no te Toque”.

Te puede interesar: Inauguran exposición de pintura en la Galería de Arte Maturín Corazón de Oriente

«Hoy la cultura y la juventud monaguense nos vestimos de rosa para llevar un mensaje de apoyo y concienciación a esas mujeres y también a esos hombres que tanto necesitan de nuestra mano amiga con esta emotiva caminata que cerró aquí en la plaza Miranda donde, además, tuvimos bailoterapia, actividades culturales y el valioso acompañamiento de nuestros emprendedores«, puntualizó la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez.

Henríquez agradeció además el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad del estado como Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, entre otras, cuyos funcionarios acompañaron la actividad desde su inicio.

Por su parte, el director del Daejem Ricardo Lario, señaló la importancia que la juventud se sume a esta lucha colectiva por la defensa por la vida.

«La juventud, los estudiantes conjuntamente con el Icum nos hemos abocado a esta bonita actividad de no solo se trata de caminar por las calles, sino también por la defensa de la vida en esta que es una lucha de las mujeres, entendiendo que la cultura juega un papel importante en la prevención del cáncer de mama», expresó.

El llamado es a la prevención temprana no solo durante este mes de octubre, sino durante todo el año, indicó.

EO//Con información de: Prensa ICUM