En reiteradas oportunidades, la comunidad exhortó a dicha institución a por lo menos cortar algunas ramas para evitar lo que finalmente sucedió
Culpan al Iamam por caída del árbol Caro Caro en El Paraíso. Habitantes del sector El Paraíso, ubicado en la parroquia San Simón, responsabilizaron al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), por la caída del árbol Caro Caro, el cual se desprendió de su raíz la madrugada del pasado domingo.
La vecina Soreycar Arévalo señaló que la comunidad se había dirigido en reiteradas oportunidades a la institución del ambiente para que talaran la mata, o por lo menos, cortaran algunas ramas, pero su personal directivo les respondió con que no lo harían porque el árbol fue nombrado como patrimonio cultural.
Lea también: Caída de árbol causó caos en El Paraíso
Arévalo criticó que «ahora el patrimonio cultural dejó sin el sustento a una familia que por más de 20 años estuvo ofreciendo a la comunidad y los transeúntes del sector una variedad de comida rápida, este es el resultado por negarse a siquiera podar la mata».
«Nosotros entendimos que el árbol era un patrimonio, pero por lo menos pudieron haber cortado algunas ramas que sabían representaba un peligro, para suerte de la comunidad, no hubo perdidas humanas, ¿pero como hubiesen reaccionado si eso hubiese matado a alguien? ¿Ahora, como le van a responder a esta familia y sus trabajadores que se quedaron sin empleo y sin local?», cuestionó.
Otro de los vecinos, que prefirió no identificarse, detalló que la inversión del comercio dedicado a la venta de comida rápida y almuerzos, fue como de al menos 7.000 dólares. Materiales de construcción, mano de obra, tres frezzers y dos maquinas industriales, forman parte de la inversión que tuvo la familia hace 20 años, según cuenta el residente.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas