El problema de los talones agrietados afecta sobre todo la capa externa de la piel

Cuida tus talones utilizando trucos caseros que te ayudaran a suavizarlos-. El secreto para poder lucir unos talones suaves está en la constancia. Deberemos aplicar estos remedios de forma habitual, hidratar la zona a diario y exfoliar para evitar la formación de durezas.
Lucir unos talones suaves es sinónimo de una buena rutina de cuidado personal. Por ello, hacen que luzcamos más atractivos y, en cierta forma, más saludables. Una vez más, está claro que una buena imagen puede decir mucho de nosotros.
¿Por qué se forman los talones agrietados? En los pies está la piel más gruesa porque estos aguantan toda la presión del cuerpo. Su pobreza en sustancias grasas no permite la autohidratación, por lo que debemos exfoliar con frecuencia y aplicar crema a diario.
El problema de los talones agrietados afecta sobre todo la capa externa de la piel. Las grietas, que se forman cuando la piel que rodea a los talones se reseca, pueden penetrar a través de la dermis. En los peores casos, esto puede causar un dolor intenso.
Leer también: Beneficios que aporta la biotina para un cabello más fuerte
Algunos de los síntomas que acompañan a esa falta de hidratación pueden ser:
- Picor.
- Descamación.
- Enrojecimiento.
También hay casos en los que este problema se origina por deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3, por lo que si tu problema persiste después de tratarlos deberías considerar acudir al médico.
Aceites vegetales saludables para unos talones suaves:
El uso de aceites vegetales es un remedio casero, práctico y muy útil para hidratar y conseguir eliminar la piel seca. El aceite de coco o el de oliva son dos buenos remedios hidratantes. Aplícalos mediante masajes suaves y observarás cómo, poco a poco, consigues una piel más sana y bonita.
EO/// Con información de: Mejor con salud
