Desde que llegó la Covid hemos implementado formas de mantener nuestras manos higienizadas, y los productos como el alcohol ahora son de uso común
Cuida tus manos de productos abrasivos

Cuida tus manos de productos abrasivos. Desde que llegó la Covid hemos implementado formas de mantener nuestras manos higienizadas, y los productos como el alcohol ahora son de uso común. Estos no solo eliminan gérmenes, sino que también resecan la piel de nuestras manos.

El uso constante de geles antibacteriales produce resequedad en la piel de nuestras manos, lo que las deja con textura áspera, secas, irritadas e incluso escamosas.

Lo recomendable siempre es usar agua y un jabón suave para desinfectar, y dejar  productos como geles y alcoholes para momentos puntuales cuando no dispongamos del vital líquido.

Leer también: Elimina las manchas de la cara con arroz

Productos

Los geles hidroalcohólicos tienen una concentración de alcohol de entre el 60% y el 85%. Lo cual aumenta mucho su eficacia contra los gérmenes pero contribuye a resecar la piel de nuestras manos. Esto es así porque el alcohol elimina la grasa natural de la piel, alterando la barrera cutánea y facilitando la deshidratación.

Pero si tu caso es que ya presentas resequedad en tus manos, aquí te damos algunos tips que podrás implementar para hidratar y suavizar la piel de tus manos.

Manos suaves e hidratadas

Antes que nada, lo primero que debes hacer para recuperar la suavidad de tus manos es hidratarlas. Una buena hidratación ayudará a humectar la piel, lo que le devolverá su suavidad.

Paralelamente a usar cremas hidratantes con regularidad, es importante que tomes en consideración que al momento de lavarte las manos debes hacerlo con agua fría. El agua caliente no elimina los gérmenes presentes en ellas.

Al momento de limpiar, utiliza siempre guantes protectores, eso favorecerá a que el efecto de las cremas hidratantes actúen más rápido. Evitando que tus manos entren en contacto nuevamente con agentes que contienen sustancias químicas.

La crema hidratante que utilices en tus manos debe ser hipoalergénica y no debe contener fragancias, ya que esto irritaría más tu piel.

Si hablamos de casos más extremos de resequedad, lo recomendable es combinar varios tipos de cremas humectantes. Empieza por una crema hidratante liviana que le añada humedad a la capa externa de la piel, como las que contienen urea, glicerina o ácido hialurónico.

Una vez aplicada la crema liviana procede a colocarte una crema hidratante más pesada que evite la pérdida de agua, como las que contienen aceites o vaselina. Puedes aplicar estas cremas y colocarte guantes en tus manos para un mejor efecto.

EO// Con información de: Diario 2001