Con la llegada del sol y el buen tiempo nos preocupamos al máximo de proteger cada centímetro de nuestra piel

Cuida tu cabello con protectores solares que te ayudaran a protegerlo-. Parece mentira que sí seamos conscientes del deterioro que causa el uso abusivo del secador (por cierto, aquí los secadores de pelo recomendados para evitar el daño capilar) y, por otro lado, no caigamos en la cuenta de que los daños que provocan los rayos solares no son menos alarmantes.
El calor deshidrata el pelo, los rayos UV lo debilitan y alteran el color, sin dejar atrás la sal del mar y los efectos del cloro de la piscina, no menos agradables. En tu rutina de cuidado capilar no solo debes contar con buenos acondicionadores de pelo y una mascarilla adaptada a las necesidades de tu melena, sino también con un protector solar de pelo que sirva de escudo a tu cuero cabelludo.
Los protectores solares capilares se presentan en forma de aerosol, bruma o aceite, por ejemplo, y están especialmente formulados para proteger el cabello frente a los rayos UV, el cloro y la sal. Además, reparan la fibra capilar, nutren e hidratan el cabello evitando posibles roturas y previenen la pérdida de color. Gracias a ellos no terminarás el verano con el pelo seco, descolorido y sin brillo.
Leer también: Dos ingredientes para decolorar tu cabello sin usar químicos
Es importante elegir siempre protectores solares de pelo que contengan filtros UV para proteger de los rayos ultravioleta (estos producen un daño estructural en las fibras capilares), formulados con ingredientes naturales y suaves que no agredan el cuero cabelludo, sino que lo protejan.
Algunos extractos de aceites naturales como el de caléndula, sauce o romero, hidratan, suavizan y además evitan la oxidación del color, permitiendo conservar el brillo de esas mechas ‘babylights’.
También puedes tener en cuenta la textura del protector solar de pelo, dependiendo si tu cabello es más seco o más graso. Es decir, si lo que buscas es protección, pero no necesitas acondicionamiento, puedes descartarte por los sprays más ligeros que no aporten peso a la melena y que exclusivamente funcionen como una barrera de protección.
Sin embargo, si necesitas un extra de suavidad y de oleosidad para dar forma al cabello y evitar que esté encrespado, además de tomar nota de los mejores productos anti encrespamiento de 2025, también puedes optar por un buen protector solar de pelo en formato sérum.
EO/// Con información recopilada de: ELLE