La mayoría de los sismos que se producen en esa región habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico
Cuatro sismos tuvo El Salvador en un día

Cuatro sismos tuvo El Salvador en un día. Un día fue suficiente para que El Salvador sintiera cuatro sismos tras el temblor de magnitud 6 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas de la costa sacudiendo la noche del jueves buena parte del territorio.

La Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), reportó que las magnitudes de los movimientos telúricos oscilan entre 3,7 y 4,2 en la escala abierta de Richter.

El de mayor registro fue de 4,2, que ocurrió a las 00.50 hora local de este viernes (06.50 GMT), frente a la Costa de La Libertad a 45 kilómetros al sur de Playa Mizata. Según el observatorio, dicho temblor tuvo una intensidad de III en San Salvador.

Lea también: Confinan a 600 mil chinos por brote de Covid19 en fabrica de Iphone

El temblor de magnitud 6 se registró a las 22.26 hora local (04.26 GMT del viernes) y su epicentro se localizó frente a la costa del central departamento de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicó la fuente gubernamental.

La profundidad focal fue de 41 kilómetros, y no se activó amenaza de tsunami para el país ni se reportaron víctimas o daños materiales, de acuerdo con las fuentes oficiales.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

EO// Con información de El Periodiquito