Días de alto riesgo como este solo ocurren el 4% de los días del año, pero representan más del 80% de todos los daños por inundaciones

Cuatro muertos durante tormenta en Houston.

Cuatro muertos durante tormenta en Houston – Al menos cuatro personas han perdido la vida debido a los feroces vientos y las torrenciales lluvias registradas.

Una de las víctimas fatales se produjo cuando una grúa fue derribada por los fuertes vientos, mientras que otras dos fueron causadas por la caída de un árbol, según informó el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Partes de Texas y el oeste de Luisiana recibieron un aviso de riesgo de lluvia excesiva de nivel 4 de 4, el más alto, según el Centro de Predicción Meteorológica.

Más de 600.000 personas residen en la zona de alto riesgo.

Te puede interesar: Brasil | Alerta por pirañas en las calles de Porto Alegre

La tormenta ha provocado la rotura de ventanas, el derrumbe de un club nocturno y la desprendida del techo de un hotel.

Las severas inundaciones han obligado a realizar rescates acuáticos en al menos una ciudad. Hasta 20 conductores tuvieron que ser rescatados de las crecidas de agua en Bryan, a unas 160 millas al noroeste de Houston, informó la policía.

Solo otros tres días han alcanzado este preocupante nivel este año, incluido el más reciente hace casi tres semanas. La atmósfera está preparada para descargar cantidades extremas de lluvia, un fenómeno cada vez más común debido al cambio climático.

EO // Con información de: CNN en español.