Unas 72 familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros que por más de una hora cayeron sobre la ciudad de Maturín

Inundaciones en sectores, instituciones y locales comerciales, con viviendas anegadas y pérdidas de enseres, fueron parte de los resultados que el domingo dejaron las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad de Maturín, según un reporte de las autoridades meteorológicas.
El torrencial aguacero que duró más una hora provocó inundaciones en las comunidades de Brisas del Aeropuerto, Chacaíto, Sabana Grande, La Juventud, la carrera 3 de El Silencio de Campo Alegre, La Cachapera, Los Almendrones, Barrio Obrero, Las Avenidas, Avenida Libertador, La Manga y El Nazareno.
Esto ocasionó anegaciones en 55 viviendas, pérdida de enseres en 22 casas, afectando a 72 familias, entre ellas, 168 adultos, 112 menores de edad, seis discapacitados y dos embarazadas.
El aguacero también causó estragos en algunas instituciones dependientes del Estado, entre las que destacan Sede municipal de Protección Civil, Sede CEFO UNES, Clínica del Polideportivo de Maturín, Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas y Restaurante El Asador.
Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos del estado, Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, Sebin, Polimonagas y Polimaturín dieron inicio a un despliegue en la ciudad de Maturín para supervisar otras zonas que pudieran haber quedado afectadas por las lluvias del domingo.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas