¿Cuándo debes realizar una rutina de exfoliación?

Esta es una práctica esencial porque ayuda a mantener la piel limpia y saludable, mejora su textura y apariencia general al eliminar la acumulación de células muertas
¿Cuándo debes realizar una rutina de exfoliación?

¿Cuándo debes realizar una rutina de exfoliación?-. La exfoliación es reconocida por dermatólogos como beneficiosa si se hace correctamente y con moderación para evitar daños, refiere la Inteligencia Artificial.

Es decir, este procedimiento que tiene como objetivo eliminar las células muertas y renovar la piel, mejorar su textura y luminosidad, debe ajustarse al tipo de piel para no perjudicar la salud de esta.

A pesar de ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene directrices específicas sobre la exfoliación cosmética; pues su enfoque en la piel se centra en la salud pública, “como la recomendación de contacto piel con piel para bebés prematuros”.

Gracias a que la piel es el órgano más grande y expuesto, los expertos recomiendan cuidarla para mantenerla saludable, suave y radiante; y uno de los cuidados a tener en cuenta es la exfoliación.

Leer también: Mascarilla de aloe vera para eliminar las puntas abiertas de tu cabello

Esta es una práctica esencial porque ayuda a mantener la piel limpia y saludable, mejora su textura y apariencia general al eliminar la acumulación de células muertas. Con ello también se elimina el exceso de sebo, suciedad, residuos y maquillaje, reduciendo así la probabilidad de brotes de acné; comparte la Clínica Dermatológica Internacional.

¿Cuándo realizarla?

“La noche es el mejor momento para exfoliar la piel. Durante las horas de sueño, la regeneración celular es más activa y la piel está menos expuesta a agresiones externas como el sol o la contaminación. Además, los tratamientos tras la exfoliación actúan con mayor eficacia durante la noche”.

Por otra parte, expertos sugieren realizar este procedimiento de 1 a 3 veces por semana en el rostro, mientras que para el cuerpo se puede hacer 1 o 2 veces por semana.

¿Puedo saber cuándo es necesario hacerla? Sí, la piel puede darte algunas señales que te indican que necesitas hacerle un “cariñito” para recuperar su frescura y luminosidad.

Entre las señales más comunes se encuentran las que comparte la web Mujer Hoy:

  • Piel apagada o con tono desigual.
  • Textura irregular o rugosa, especialmente en zonas como la frente, barbilla o mejillas.
  • Aparecen granos, brotes de acné debido a la obstrucción de los poros.
  • Descamación o sensación de aspereza al tacto.
  • Tirantez o las cremas no se absorben como antes.

EO/// Con información de: El Aragueño