Al comer uno de estos alimentos puede producirle a la persona una intoxicación alimentaria provocada por la ingestión de alimentos con bacterias, virus o parásitos
¿Cuáles son los peligros de comer carne cruda?

¿Cuáles son los peligros de comer carne cruda? La carne es un alimento de origen animal que puede albergar bacterias, al comerla cruda sin pasar por cocción constituye un peligro para la salud.

Desde hace algunos meses se ha visto que algunas personas consumen carne cruda o poco cocida, esta corriente defiende el “crudismo” como un estilo de vida en el que incluyen alimentos sin procesar, ni cocinar.  Pero, muchos no toman en cuenta el peligro que acarre para el cuerpo humano esta acción.

El sabor de la carne cruda va más a un gusto metálico y con muy poco aroma. Tiene sabor más intenso que la que ha sido cocida o procesada al calor.

Leer también: ¿Es bueno o malo comer huevos todos los días? La respuesta podría ser una sorpresa

Algunos creen que aporta más nutrientes al organismo ya que estos se conservan intactos. Sin embargo, se conoce que al cocinar la carne está solo pierde una parte baja de su concentración total.

¿Por qué es un riesgo comer carne cruda?

En el caso de la carne cruda puede albergar el parásito llamado “Toxoplasma Gondii”. La mayoría de la aves, cerdo y carnes pueden contener bacterias en su sistema gastrointestinal como la salmonella, E. coli, Vibrio Cholerae, campylobacter, Yersinia enterocolitica por nombrar las más conocidas.

Al comer uno de estos alimentos puede producirle a la persona una intoxicación alimentaria provocada por la ingestión de alimentos con bacterias, virus o parásitos.

Entre los síntomas más frecuentes que produce están las náuseas, diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre.

Las mujeres embarazadas o lactantes, los niños, las personas mayores, diabéticos, enfermos crónicos con cáncer, los que padecen enfermedades autoinmunes deben evitar comer carne cruda.

Cómo se eliminan estas bacterias

Congelar la carne no reduce los posibles riesgos de intoxicación bacteriana. Los expertos aconsejas cocinarla esta es la forma más segura para consumirla. Y es que el calor destruye los agentes biológicos que pueda tener. Se estima que por encima de los 65ºC muchos microorganismos se mueren.

Para conseguir esto el calor debe llegar a todo el alimento por igual. Tome en cuenta el espesor de la pieza.

EO//Con información de: Diario 2001