La celebración de un cumpleaños es quizá una de las fechas más importantes en la vida de las personas, pero no todos conocen su verdadero significado; aquí te lo decimos
¿Cuál es el verdadero significado espiritual de los cumpleaños? – Los cumpleaños son sin lugar a dudas una de las fechas más importantes para las personas, ya que además de recordar el día de su nacimiento también es una oportunidad para realizar una retrospectiva acerca de lo que se ha vivido y proyectar planes, proyectos o propósitos que se espera cumplir en este ciclo llamado vida.
Desde el unto de vista astrológico se dice que en esta fecha los astros se vuelven a colocar en una posición tal como el día en el que una persona nace, por ello se le relaciona con un “renacer a la vida” o se leve como “un nuevo amanecer”. Por ello, un cumpleaños más allá de ser el aniversario del nacimiento de una persona es un renacer espiritual que afectará directamente a quien lo celebra.
Es cierto que cumplir años es cerrar un círculo de vida pero también conlleva la apertura de otro más, de igual duración y con nuevos objetivos, por ello es importante no pasar desapercibido este acontecimiento que nos marca constantemente. Partiendo del origen de la palabra “cumplir”, proviene del Latín “complere”, que significa “llenar completamente, completar”. Sin embargo, pocos conocen aún el significado espiritual del cumpleaños. A continuación te lo decimos.
Leer también: Ecuador aún de luto por Fresia Saavedra “La Señora del Pasillo”
- Vestir de blanco para recibir la energía de este nuevo ciclo.
- Hacer una oración especial con velas y flores blancas, además con incienso para llenar de luz este nuevo camino o esta nueva etapa de tu vida.
- Festejar con pastel redondo que representa un Mándala de colores.
- Pedir a tus amigos y conocidos que en cada felicitación te llenen de luz y amor, es decir que te feliciten con conciencia plena, las palabras y los deseos son energía que llenaran de luz tu nuevo ciclo.
- Escribir un resumen de tus logros personales y hacer un plan para este nuevo año, en cuanto a crecimiento interno.
- Agradecer por todo lo que recibiste este año que termina, como un gran ciclo de aprendizaje y crecimiento.
- Decretar y visualizar tus deseos para ti y para el mundo, pues este día la luz que llega a tu vida tiene una magia especial.
EO// Nota de Prensa