El principal líder de la banda delictiva Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño guerrero”, permanece prófugo de la justicia, tras huir del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, durante la operación “Liberación Cacique Guaicaipuro”.

Guerrero se había escapado del penal por medio de un túnel, mientras las autoridades tomaban las instalaciones, este miércoles.

Los corredores clandestinos fueron detectados durante la redada, en la que participaron 11.000 oficiales de distintos organismos de seguridad.

Posteriormente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó la noticia. “Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento”, dijo.

No obstante, las fuerzas de seguridad se mantienen en la búsqueda de un número indeterminado de fugitivos, tras la toma de Tocorón, entre los cuales estaría Guerrero.

Según Ceballos, se espera la captura de los evadidos durante la segunda fase de la operación, que se centrará en la búsqueda, persecución y captura.

Niño Guerrero estaría fuera del país

Medios internacionales especulan que el líder del Tren de Aragua habría llegado en Perú.

Sin embargo, se desconoce el paradero real del Niño Guerrero. Algunos medios apuntan a que podría estar en Colombia o Venezuela, al igual que otros de sus socios del Tren de Aragua.

Por otro lado, el periodista Eligio Rojas reveló un audio en el que presuntos socios de Guerrero confirman su fuga.

Al parecer, el prisionero se escapó por medio de un túnel en horas de la madrugada, antes de que iniciara la operación de seguridad en Tocorón.

EO// Con información de:800Noticias