Compite por el premio al mejor estadio del año que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, informó Julio Fuentes Manzulli.

Luego de la implementación del plan de recuperación del CTE Cachamay, que logró traer de vuelta a La Vinotinto a Puerto Ordaz, el estadio compite por el premio al mejor estadio del año que otorga la Federación Venezolana de Fútbol, informó Julio Fuentes Manzulli, presidente de la Fundación Cachamay.

“Actualmente estamos compitiendo para ganarnos el título del mejor estadio de la Liga Futve de la temporada 2022, el año pasado lo ganó el de Mérida. Este año con todos los juegos que se han hecho de Primera División, la segunda, más el juego de La Vinotinto y toda la recuperación que el estadio ha tenido gracias al apoyo del gobernador Ángel Marcano, a través de una iniciativa privada, se logró restaurar y llevarlo nuevamente a nivel internacional”, explicó Manzulli.

Agregó que el CTE cumple con todos los parámetros para albergar cualquier juego internacional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores o eliminatorias mundialistas, “por eso fue que se efectuó el juego Venezuela-Colombia siendo el mayor evento futbolístico de los últimos diez años en Venezuela con más de 42 mil personas que asistieron y el estadio está considerado para seguir siendo sede de la próxima eliminatoria al Mundial 2026, así que veremos juegos aquí de nuestra Vinotinto durante los próximos cuatro años”.