Cruz Roja atenderá a pacientes crónicos en Las Tejerías. A partir del sábado el personal médico de la Cruz Roja de Aragua que se encuentra desplegado en Las Tejerías, se distribuirá en los refugios para atender a aquellas personas afectadas por enfermedades crónicas, que han perdido sus tratamientos en medio del deslave.

La cifra de fallecidos por la tragedia natural ascendió a 56 y la de desaparecidos a ocho, mientras las labores de rescate persisten a casi dos semanas del suceso.

Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja de Aragua, aseguró que en Las Tejerías se mantiene la remoción de escombros, lodos, etc. «no es un trabajo rápido»; mientras que en El castaño es otra situación «porque está comenzando y sigue lloviendo hacia la montaña y hay muchas rocas».

Personal de la Cruz Roja especializado y voluntarios se mantienen en el lugar abocados para atender los dos frente en Aragua afectados, Las Tejerías y El Castaño. «Hay días límites para hacer rescates, limpieza, pero luego viene el proceso de reconstrución, el tejido social, el apoyo psicológico por el shock postraumatico, etc.», manifestó.

Lea también:

Lluvias afectaron cinco municipios de Mérida