¡Cruel! Así trató una fisioterapeuta a un recién nacido.

¡Cruel! Así trató una fisioterapeuta a un recién nacido. Este 26 de octubre en horas de la tarde se hizo viral a través de la red social Twitter un vídeo donde se puede visualizar una mujer cumpliendo funciones como fisioterapeuta realizándole movimiento inadecuado a un bebé recién nacido.

Durante transcurren los minutos se visualizan a la joven realizandole rotaciones de manera brusca al recién nacido, el cual de manera agonizante llora por el dolor ocasionado. También concluye con algunos documentos y certificaciones como fisioterapeutas, cuya especilidad no se ha podido confirmar debido a su indolencia tras tratar inadecuadamente al pequeño.

Según información del reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, la ciudadana esta identificada como Enny Alexandra Portillo Morfe, la cual debido a diferentes pronunicamiento del gremio de fisioterapeutas, quienes exigieron hacer pública la denuncia referente a este caso.

El hecho al parecer se efectuó en la ciudad de Maracay, aún el nombre del centro de salud se desconoce.

Asimismo se conoció que Portillo, es estudiante del Instituto Universitario de Técnologia Antonio Ricaurte (IUTAR), ubicada en la avenida 28 del sector 19 de Abril en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Comentarios

“Son demasiadas cosas que están mal, comenzando con el amor con el cual debería tratar al bebé, lo suspende de sus extremidades pudiendo causar dislocación del húmero y luego de sus piernas llevando sangre al cerebro mientras llora, no se calma solo intenta recuperar el aliento, expresó Verenice Ortuño, a través de su twitter.

“Todo aquel que haya sido testigo presencial de esa presunta fisioterapeuta, de inmediato formaliza la denuncia en el mismo centro de atención. No sé debe esperar que lesione a niños, para actuar”, aseveró Evelyn Rausseo.

“Soy Fisioterapeuta y está persona NO ES FISIOTERAPEUTA está persona está ejerciendo nuestra carrera sin un aval universitario. Ningún Colega hace estás maniobras a ningún Px pediátrico no está permitido es contra natura y podría ocasionar lesiones graves”, denunció Ivette, fisioterapeuta.

Lea también:

Asesninaron a hombre tras fuerte discusión en Monagas