Los balcánicos vencieron 3-1 a Islas Feroe para quedarse con el Grupo L y clasificar directamente a su 4° Mundial seguido

Croacia clasificó al Mundial 2026-. La generación dorada de Croacia pudo haber quedado en el pasado, pero su presente demuestra otra cosa, quedando reafirmado tras obtener su clasificación a la Copa del Mundo 2026.
El equipo croata, que jugaba su encuentro por la séptima y penúltima jornada con el repechaje asegurado, terminó de sentenciar su clasificación en su propia casa al vencer por 3-1 al cuadro de Islas Feroe, ya sin opciones de repesca, con las anotaciones de Josko Gvardiol, Petar Musa y Nikola Vlasic.
Te puede interesar: Así esta la tabla de posiciones de la LVBP para este sábado 15 de noviembre
Si bien la visita comenzó dando una sorpresa en el Grupo L al ponerse en ventaja en el partido rápidamente, con la anotación de Geza Turi al minuto 16, la desesperación no entró en los locales, que supieron estar calmados para buscar el empate transitorio que llegó al minuto 23′ gracias a la diana del defensor del Manchester City (Gvardiol).
Tras el empate, las acciones se fueron de esa manera al descanso y, tras la reanudación, llegó la remontada balcánica, con el tanto de Musa que les permitiría comenzar a ilusionarse cerca del minuto 57′.
Luka Modric no jugó los 90 minutos, sino que salió al minuto 62′ para darle su lugar en la cancha a Vlasic, quien desde el banco traería el gol de la tranquilidad y de la celebración para los suyos ocho minutos después de haber ingresado (70′).
Con todo definido, y sin tiempo para más, Croacia consiguió celebrar al quedarse con su grupo al llegar a 19 puntos, con seis victorias, un empate y sin derrotas, con un encuentro pendiente por disputar, y asegurar su pase a su cuarto Mundial consecutivo, séptimo en los últimos ocho. Islas Feroe, por su lado, quedó a un punto de igualar a República Checa y pelear por el repechaje.
EO//Con información de: Líder
