De Kirchner omitió “hablar de ese día” y solo tocar el tema para agradecer a Dios y la Virgen por haberle permitido seguir con vida
Cristina Fernández: “Estoy viva por Dios y la Virgen”

Cristina Fernández: “Estoy viva por Dios y la Virgen”. A dos semanas de ser víctima de intento de magnicidio, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio para afirmar que “yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente”.

En medio de una reunión con representantes de la Iglesia católica que trabajan en barrios pobres del país, la expresidenta expresó, con voz quebrada, que “me pareció que, si tenía que agradecer a Dios y la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas de los pobres, de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas”.

Al expresar su deseo de realizar la primera aparición pública con la Iglesia para agradecer haber salido ilesa del intento de homicidio, De Kirchner omitió “hablar de ese día”.

Lea también: Enviaron autobús con migrantes a residencia de Kamala Harris

No obstante, afirmó haber conversado con el Papa Francisco, quien la llamó al día siguiente de ser apuntada con un arma. “El papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día. El viernes (2 de septiembre) tempranito me llamó, estuvimos hablando por teléfono y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio”, contó la exsenadora.

Sabag Montiel procesado por intento de homicidio

Catorce días después que apuntara con un arma a la expresidenta de Argentina, Fernando Sabag Montiel fue procesado el pasado jueves, junto a su novia Brenda Uliarte, por intento de “homicidio agravado”.

A Sabag Montiel lo imputaron por “haber intentado dar muerte, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte (su novia) y de Agustina Mariel Díaz”, según indicó la jueza encargada del caso, María Capuchetti.

EO// Con información de NTN24 Noticias