Hasta ahora, el desbordamiento ha afectado a 18 sectores y 93 viviendas

Crecida del río Orinoco dejó casi 200 familias afectadas en Monagas – La crecida del río Orinoco mantiene bajo el agua a 193 familias en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, informó el gobernador Ernesto Luna.
Las comunidades fluviales han sufrido anegaciones durante las últimas dos semanas. Se ha registrado un impacto significativo en la localidad de Punta de Piedra de Barrancas, una de las más perjudicadas.
De acuerdo con las autoridades, el nivel del río se ubica en 17,72 metros sobre el nivel del mar. Esta situación motivó la declaración de alerta naranja y un monitoreo constante del cauce.
Leer También: Superintendencia de Cooperativas realiza encuentro formativo con transportistas de Zamora
En las zonas más impactadas se han distribuido comida, colchonetas, medicamentos y cocinas, además de brindar atención médica.
También se evalúa la sustitución de una planta eléctrica para garantizar el suministro a unas 40 familias de Punta de Piedra.
Un contingente de 70 funcionarios, apoyados con 17 motos, 5 patrullas y 3 lanchas, permanece activo para el seguimiento de la situación y la habilitación de refugios si las condiciones empeoran.
EO// con información de: El Nacional