Crecida del río Chama amenaza con inundar al sector El Dique en El Vigía. Familias de la comunidad El Dique, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani de Mérida, solicitaron a las autoridades que atienda de manera urgente la problemática causada por el río Chama, afluente que partió el muro de contención construido meses atrás y amenaza con inundar toda esta zona.
Yudith Araque, habitante del sector, denunció que “este miércoles 8 de noviembre, en horas de la mañana, los vecinos amanecieron temerosos debido a la fuerte crecida que mostró el río Chama, y que de continuar las lluvias, pudiera llegar nuevamente a la carretera e inundar la unidad educativa del sector María Francisca Gutiérrez de esta jurisdicción de El Dique”.
Son unas 67 familias que se encuentran en riesgo, además de ser una zona de alta producción agrícola con plantaciones de plátano, maíz, yuca, aguacate, naranja, limones y variedad de plantas, como es el caso de la palma aceitera, entre otros rubros.
Leer también: Saneamiento del Lago de Maracaibo «va muy lento»
Hicieron el llamado urgente también al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, al enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio, Miguel Reyes, y al alcalde del municipio, Lisandro Segura, para que ayuden a evitar una tragedia que afectaría a centenares de familia de esta zona Panamericana y también a la institución educativa, ya que se avecina la temporada de lluvias.
EO// Con información de: 800Noticias