Un equipo de investigadores de la Universidad de Brístol dio a conocer esta innovadora creación, a base de carbono-14
Crean la primera batería de diamante de carbono-14 del mundo

Crean la primera batería de diamante de carbono-14 del mundo-. Para la realización de su funcionamiento, el carbono-14 está compuesto por un isotopo radiactivo, que primeramente se utilizaba para medir la antigüedad de los fósiles.

Al igual que los paneles solares convierten la luz en electricidad, esta batería captura electrones que son emitidos por el carbono-14 al desintegrarse, transformándolos en electricidad útil.

Todo esto se lleva a cabo dentro de un diamante artificial que encierra de manera segura la radiactividad, convirtiendo esta tecnología en una opción sorprendentemente segura y, aparte, muy innovadora para el futuro.

Te puede interesar: Este es el reloj de la muerte con IA qué predice tu final

Según Sarah Clark, de la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido, estas baterías son una solución sostenible y extremadamente longeva para ciertas aplicaciones específicas. Además, la energía generada es de bajo nivel, pero tiene el potencial de durar.

Esta batería aún no está diseñada para aparatos electrónicos cotidianos como teléfonos, laptops o vehículo eléctrico, la razón conlleva su bajo nivel de energía, sin embargo, se espera aún su adaptación para un futuro.

Estos son los dispositivos diseñados para esta batería por el momento:

Dispositivos médicos: Marcapasos, implantes auditivos y otros dispositivos podrían funcionar sin necesidad de cambiar baterías, algo revolucionario para pacientes.

Entornos extremos: Las profundidades del océano, el espacio exterior o cualquier lugar donde cambiar una batería sea un problema práctico.

Seguimiento de carga y naves espaciales: Perfecto para etiquetas y sistemas de rastreo que necesitan funcionar durante largos periodos de tiempo sin mantenimiento.

EO// Información de: FayerWayer