En el marco de la campaña “Déjame ser niño” promovida por lo 43 años del aniversario de Diario el Oriental. En el programa El Oriental Al Día conducido por Blaximar Bolívar, recibió a Cosme Arzolay, Secretario del Poder Popular de la gestión pública del estado Monagas

Cosme Arzolay la vocación y el compromiso de educar -. El Oriental al día, recibió la visita del Profesor Cosme Arzolay, Secretario del Poder Popular de la gestión pública del estado Monagas. Para conversar acerca de su experiencia como líder en educación, en el marco de la campaña “Déjame ser niño” en aras de promover el resguardo de la infancia.
Su historia engloba la formación de cientos de jóvenes, la demostración de que todos los procesos humanos requieren de amor para tener éxito. “Para educar hay que entender, analizar y observar el comportamiento de nuestros estudiantes, todo tiene una razón de ser” expresó Arzolay.
Leer también: Cargan primeros y segundos proyectos de la Consulta Joven en Monagas
Recordó que, cuando comenzó su carrera como educador con tan solo veintiún años de edad, se apersonó en la casa de uno de sus estudiantes. Debido a que con frecuencia tenía malas actitudes en el salo de clase, todo su decisión de a conocer la razón detrás de su comportamiento.
Arzolay manifestó que el respeto es importante para mantener el equilibrio entre dirigir y corregir a los niñas, niños y adolescentes dentro del aula de clases y fuera de él.
Escuchar sin duda alguna fue clave para él y hace un llamado a que todos los maestros miren más allá y así puedan ayudar a sus estudiantes y marca un precedente en las vidas de los jóvenes que hoy más que nunca necesitan ser escuchados.
EO// Redacción: Blaximar Bolívar