Habitantes del suburbio ubicado en la zona oeste de Maturín estuvieron desde la mañana del domingo hasta este lunes sin el servicio
Corte programado y avería dejó sin luz a la Zona Industrial. Un domingo sin luz tuvieron habitantes de diversos sectores de la Zona Industrial, suburbio ubicado en la zona oeste de Maturín, luego que tras un corte programado por Corpoelec, se registrara una falla en la subestación eléctrica El Indio.
Las Cayenas, Campo Claro, Las Garzas y La Cruz fueron algunos de los sectores que pasaron casi 24 horas sin el servicio eléctrico, además de las urbanizaciones El Faro y Juana Ramírez, según denuncia de los afectados.
En el reporte ciudadano, los vecinos de algunas zonas del suburbio aseveraron que no se les fue informado del corte programado que habitualmente realiza Corpoelec Monagas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de cada domingo.
Lea también: Voluntad Sin Límites asiste a 220 personas en Boquerón
Cerca de las 11:40 de la mañana del domingo se registró un apagón en Campo Claro, la primera etapa de Las Garzas y La Cruz, el cuál se extendió hasta la madrugada de este lunes; Mientras que en otras comunidades la falla sucedió a pocos minutos de las 8:00 de la noche del domingo hasta las 3:30 de la madrugada.
“Con tantas horas sin luz no puedo hacer las marquesas y tortas frías que vendo y, obviamente, eso es pérdida para mí, porque de ahí es que llevo el sustento al hogar. Todos estos días ha hecho un calor horrible que no se aguanta con temperaturas de 36° C, y con niños pequeños y adultos mayores con problemas de la tensión, se complica todo”, dijo a La Patilla Delia Ramírez, quien trabaja en la elaboración y ventas de dulces fríos
EO// Con información de La Patilla