El Plan “Más Años, Más Amor” llegó para fortalecer las políticas sociales destinadas a los adultos mayores
Corpoturismo y Transmonagas brindan recreación a 24 abuelos de La Carbonera

Corpoturismo y Transmonagas brindan recreación a 24 abuelos de La Carbonera- El jueves 27 de junio, la Corporación de Turismo del Estado Monagas y Transmonagas brindaron un paseo recreacional a 24 adultos mayores de La Carbonera por Villa Toscana, en la parroquia La Cruz.

La jornada contó además con el apoyo de Inatur y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria y el plan Más Años, Más Amor, que ofrecen múltiples atenciones a los adultos mayores como el turismo social para la salud y la vida.

Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en la región, indicó que el objetivo es contribuir al esparcimiento de los abuelos mediante paseos por espacios naturales, centros recreacionales y lugares históricos.

Destacó además la importancia del turismo como elemento para la salud integral de los abuelos de la patria y agradeció el apoyo del gobernador Ernesto Luna para consolidar este tipo de programas en el estado.

“El turismo social, inclusivo y participativo, es uno de los grandes logros de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro ministro Alí Padrón y nuestro gobernador Ernesto Luna, en el afán mutuo de fortalecer la relación entre comunidad e instituciones para el turismo sostenible”, explicó Salazar.

Leer también: Alcaldía de Maturín se alza con el Premio Estadal de Periodismo 2024

Al respecto, Danielys León, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, agradeció el trabajo que impulsa el Poder Popular en cada comunidad para la recreación de las abuelas y abuelos, dando cumplimiento a las políticas implementadas por el presidente Maduro en beneficio de los adultos mayores.

Igualmente, agradeció a Corpoturismo y Transmonagas por el acompañamiento y traslado de los abuelitos para que disfrutaran de un día en contacto con la naturaleza.

EO// Prensa Oficial