Coronel Ramón Cabeza: “trabajamos arduamente para que Apure sea un territorio libre de armas de fuego”

Ofreció un detallado balance sobre las incautaciones de armas de fuego
Coronel Ramón Cabeza “trabajamos arduamente para que Apure sea un territorio libre de armas de fuego”

Coronel Ramón Cabeza “trabajamos arduamente para que Apure sea un territorio libre de armas de fuego”-. En una rueda de prensa realizada este viernes, el Coronel Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, ofreció un detallado balance sobre las incautaciones de armas de fuego, municiones y explosivos realizadas por funcionarios militares y policiales en recientes operativos.

Las cifras revelan la magnitud del esfuerzo desplegado: se han decomisado 27 armas largas, 4.238 municiones, 8 explosivos, 65 armas cortas, 81 armas blancas, 50 armas industrializadas y 12 no industrializadas. Complementariamente, las autoridades han procedido a inutilizar 89 armas de fuego, imposibilitando su uso futuro por parte de la delincuencia.

El Coronel Cabeza enfatizó que estos resultados, un fruto de un trabajo arduo y coordinado, cuyo objetivo fundamental trata de convertir a Apure en un territorio libre de la influencia de las armas de fuego ilegales.

Leer también: Habitantes del Archipiélago Los Testigos recibieron atención desde Margarita

“Nosotros trabajamos arduamente para hacer de Apure un territorio libre de armas de fuego”, afirmó el alto oficial, destacando un logro específico de la estrategia de los Cuadrantes de Paz: “actualmente, 118 armas que han sido recuperadas gracias a los Cuadrantes de Paz, se encuentran puestas a la orden de la Dirección de Armamento de la FANB”. Este procedimiento garantiza la custodia y el manejo adecuado del material bélico incautado.

La presentación de estas cifras evidencia la efectividad de la estrategia de seguridad implementada en la entidad llanera, particularmente a través de la metodología de los Cuadrantes de Paz, que permite una vigilancia más focalizada y una respuesta más ágil en territorios delimitados. La incautación de un arsenal de esta envergadura no solo debilita logísticamente a los grupos delictivos, sino que representa un avance concreto en la protección de la ciudadanía y en la reducción de la violencia armada.

La gestión y el destino final de las armas recuperadas a través de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asegura un proceso reglamentado y transparente, reforzando la confianza de la población en las instituciones encargadas de resguardar el orden público.

EO/// Con información de: Notiapure